jueves, 1 de septiembre de 2011

Recuerdos de la comida para " La Cena "

http://ceciliamolano.com/2011/09/la-cena/

Vuelvo de merendar té con leche y una tostada de pan con aceite de oliva y tomate... la hora del té, las cinco, de camino pensando en la comida, he recordado que me encantaba comer con las manos, me ponían el plato delante  y me arremangaba la blusa en faciles rollitos de tela alrededor de mis bracitos rollizos que me daban el aspecto de una muñeca de trapo, hecha de tela rellena de algodón suave.

Comer con las manos... comida= placer, tener los guisantes en las manos, jugar a mojar el pan hasta hacer una sopita de aceite, vinagre y pan entre mis dedos, todavía quedaba el sabor mucho después de comer... mientras miraba la tele a eso de las cuatro y me chupaba los dedos.

Mis platos preferidos ( han cambiado los gustos pero me siguen pareciendo exquisitos) ensalada de pimientos rojos y huevos a la flamenca... también judias verdes redondas con tomate... comida casera en la tasca que entonces era los Galayos, y que fue durante mucho tiempo el comedor de casa ( hasta que mama aprendio a cocinar :)


Percebes, gambas al ajillo, patatas ali-oli, y sardinas asadas en todas las tascas ...una afición que todavía continua...


Recuerdo el cola-cao de los domingos mirando los payasos... y muchas galletas, hasta hacer un masa casi de cemento y la cuchara era la pala y yo era el albañil...

Mallorca es Pan amb oli  y sopas mallorquinas.. verdura y fruta... pero no soy la alegria de la huerta... Pau come con las manos también disfruta y soy yo de pequeña ( me encanta :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario